Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur incautaron dos celulares y una netbook, en un allanamiento realizado en un inmueble de Santa Ana, por una causa de estafa.
Días atrás, una mujer denunció que desde el mes de enero viene advirtiendo que estaba pagando grandes sumas de dinero con su tarjeta de crédito de consumos que ella no realizó, como ser préstamos personales, compras virtuales y suscripciones, adjuntando una copia de los resúmenes de cuenta y los respectivos montos. Además, dio a conocer el nombre de una persona que aparecía en el extracto bancario del mes de Abril, quien había operado por Mercado Pago.
Ante lo ocurrido, empleados policiales realizaron tareas de inteligencia criminal, logrando constatar el domicilio de la principal sospechosa del hecho delictivo. Con los datos obtenidos solicitaron una medida judicial, siendo otorgada para este miércoles.
Cuando los agentes llevaban a cabo el procedimiento, en el interior de la vivienda ubicada en el Barrio Parroquia, encontraron y secuestraron 2 teléfonos móviles, 3 envoltorios con objetos comprados recientemente en Mercado Libre, y una computadora portátil.
Lo sucedido fue informado a la Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Ciberdelincuencia del Centro Judicial Concepción, desde ahí, convalidaron los secuestros.